Hay algunas señales que nos enseñan que el vínculo de la pareja se está deteriorando. Cada relación es única, lo que a una relación le va bien y es válido, para otra no lo es, no le sirve.
Cada miembro de la pareja sabe hasta dónde puede aguantar, dónde está su límite, el peligro es cuándo hay parejas que sin darse cuenta, de manera sutil han ido rebasando ese límite y han “normalizado” situaciones que no deberían serlo.
Las relaciones afectivas sanas son aquellas en que todo fluye, por qué los pilares en los que se fundamentan son en la confianza mutua y el respeto, el amor y la admiración, no hay juegos psicológicos ni persuasivos, están en la misma “onda”, reman hacia la misma dirección. Lo que llamamos relaciones horizontales de igual a igual, no relaciones verticales dónde hay uno que predomina sobre el otro.
Cuándo algo va mal, hay que hacérselo saber a nuestra pareja, por qué es señal que todavía tiene arreglo, sin embargo, cuándo ya todo te da igual, y no se lo comunicas, es que has tocado fondo y si es así, es mejor dejar la relación en este punto, por qué todo lo que pueda venir después, ya solo puede ir a peor.
Por ello te dejo algunas señales más comunes que deberías prestarles atención.
- La falta de comunicación.
- La insatisfacción.
- Las desavenencias.
- La falta de acuerdos en la crianza y educación de los hijos/as.
- Los Reproches
- Las discusiones constantes por cualquier cosa
- La falta de valoración
- La falta de respeto.
- La violencia verbal.
- 10. El maltrato.
Cada miembro de la pareja debe valorar y sopesar en la balanza, que le aporta esta relación, si en la relación, hay mejores momentos, que enfrentamientos y decepciones, si es mayor el coste y el desgaste o el beneficio de la misma. Si hay más momentos buenos que malos seguramente te mantengas en la relación, intentando mejorar los pequeños desencuentros, pero si hay más decepciones, que beneficios, seguramente te lo estarás replanteando.
El problema es que a veces, no queremos ser conscientes de lo mal que estamos en nuestra relación de pareja. Nos adaptamos y justificamos lo injustificable, el porqué, incluso en situaciones dañinas.
Te dejo este vídeo de mi post de instagram “señales de que una relación está llegando a su fin” y si te gustan este tipo de contenidos ¡SIGUENOS! @actitud_a_un_clic