6 Claves para disfrutar de mi tiempo

Llevas planteando día a día sacar tiempo para ti. Seguro que este año será tu propósito.

Muchas de vosotras cuando habéis acudido a los programas de sentirme bien conmigo misma, una de las cosas que os estaba costando más era el conseguir encontrar tiempo de calidad para una misma, igual que en ocasiones os digo que hay que tener tiempo de calidad con vuestros hijos/as, es igual de importante que os deis ese tiempo para llenaros de energía para poder seguir con todo. 

Hoy en día queremos llegar a todo, tenemos multitareas, somos mujeres que trabajamos, que tenemos que atender a nuestros hijos/as, ir a la compra, , queremos tener vida social pero te has parado a pensar de verdad, Cuándo te dedicas aunque sea tan sólo un rato en cosas que tan sólo sean para tu disfrute personal?

A Veces nuestras creencias son que “no tenemos tiempo”, pero solo son excusas, no hay falta de tiempo, el problema no está en las horas que tiene el día, sino en cómo gestionamos el tiempo. 

Pensáis que con el ritmo de vida que llevamos no es posible, pero si os dijera que sí es posible conseguirlo, y además que para velar por una buena salud mental es imprescindible y casi diría yo que obligatorio  dedicarnos ese  tiempo a hacer aquello que te gusta,con lo que disfrutas,y que te llena, porqué es así como recargas la energía para llevar ese ritmo en nuestra vida. 

las consecuencias de no encontrar tiempo para una misma, como he dicho, hace que nuestra salud mental se vea en peligro de acabar teniendo   problemas de ansiedad, agotamiento, a no sentirte bien contigo misma y eso hace que se resienta tu  autoestima y directa o indirectamente todas las áreas de su vida.

CLAVES PARA CONSEGUIR TENER TIEMPO  PARA MI

Te propongo estas claves para que empieces a cambiar algunos hábitos y puedas encontrar tiempo para dedicarte solo a ti, porque además de necesario y es muy saludable también es un derecho.

  1. Dedicate 30 minutos a sentarte y pensar en aquellas cosas que te encantaría hacer y nunca haces por falta de tiempo:

Haz una lista con todas aquellas cosas que te gustaría hacer en tu tiempo libre: leer, pasear, meditar, hacer deporte, ver una película, darte un masaje, tal vez empezar a pintar, bailar. Lo que te venga a la mente a modo de lluvia de ideas…. Luego, escribes  una nueva lista de las cosas que en realidad son las que haces: ir a trabajar o cumplir con las obligaciones en tu casa. Eso te dará una perspectiva de cuánto tiempo estás invirtiendo en hacer lo que de verdad te gusta.  

Empieza por elegir una de ellas que puedas realizar en poco tiempo, es decir que sea realista (15m), y otra que lleve algo más (1h o 1,5 hrs). Ahora comprométete contigo misma anotala en la agenda y resérvate ese tiempo  para hacer aquello que te llevaría más tiempo,al menos  una vez a la semana, y la otra tarea o actividad durante todos los días. Intenta que sea una hora fija durante toda la semana y no quedes ni te comprometas es de obligado cumplimiento que lo introduzcas como parte de tus rutinas.

Una vez tengas la lista, revisa cada una de tus tareas. Mira cuánto tiempo te toman y si podrías suprimirlas o hacerlas en menos tiempo. Eso te ayudará a entender mejor tu flujo de trabajo, para así poder incluir momentos dedicados solo a ti. 

  1. Escribe qué obstáculos pueden impedirte que no puedas lograrlo Qué cosas crees que pueden ocurrir que no te dejen conseguir hacer eso que te gusta. 

Dentro de los imprevistos hay otros obstáculos que también podrían hacer que no consiguieras hacer lo que te has propuesto, como la pereza, la culpabilidad por dejar otras cosas desatendidas y dedicarte a ti… Describe lo que puedes hacer para evitar que no haya imprevistos, y céntrate mejor en planear qué cosas harás, como ir a algún restaurante que te guste, a la peluquería o al cine. y no dejes que ningún otro compromiso se interponga, no te pongas obstáculos!

  1.  Aprende a decir no, muchas veces aceptamos compromisos o actividades que no son de nuestro agrado, solo por quedar bien con alguien o simplemente porque nos sentimos culpables si decimos que no. cuando te inviten a hacer algo que no quieras hacer y no sea de tu agrado, simplemente niegate y no pierdas tu tiempo en algo que no quieras hacer. Como se dice el tiempo es oro, y tu tiempo es muy valioso. 
  2. Puedes empezar por entrenarte poco a poco, por ejemplo si prefieres podrías empezar por cada día tomarte 5 minutos para escuchar una canción o algo que te lleve poco tiempo hacer y gradualmente ves incrementando el tiempo que te dediques con cosas que te hagan sentir bien.
  3. Procura organizarte, planifica tu tiempo en todas tus tareas, no te distraigas  y así serás más productiva 
  4. Después de haber pasado ese tiempo contigo cada día, escribe cómo te has sentido, y qué beneficios ha tenido para ti hacer esa actividad.

Es una manera de de tenerlo presente para asegurarte de no salir de donde quieres poner el foco y así evitar futuros obstáculos

Puedes suscribirte en nuestra comunidad de Actitud a un clic, y recibir todos nuestros post.

Si este post te ha interesado y crees que puede ser de ayuda a otras mujeres como tu, puedes compartirlo y conseguir que ellas también logren tener tiempo para ellas y ser más felices.

Si te sientes culpable por decir que no, cuando no te apetece  hacer cosas para otros, por dedicarte tiempo para tí, escucha mis episodios de podcast sobre como eliminar las creencias limitantes o nuestros programas formativos con mentoría, donde hablamos de mujer a mujer…. de este tema y también te puede ayudar  a mejorar la gestión del tiempo y ser más productiva, cómo organizarte mejor y eliminar pensamientos saboteadores y bloqueos emocionales, Puedes Agendar una sesión gratis conmigo para poner FOCO  y CLARIDAD, No lo dudes te daré mi 100% para conseguirlo.

Abrir chat
Hola
¿Te puedo ayudar?