Escuela de estrategias parentales ( escuela de Padres y madres)
La Escuela de Padres y madres de ACTITUD A UN CLIC, es un espacio de asesoramiento, formación y reflexión dirigido a padres, madres y familias de afectados por TDAH en diferentes aspectos relacionados con las funciones parentales y educativas.
Su función es la de dar apoyo complementario a la intervención psicoterapéutica para aquellas familias que necesitan un espacio de formación y orientación que necesitan de información y recursos educativos, a fin de que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones socioeducativas y, con ello, superar situaciones que puedan llevar a la exclusión y riesgo social.
La inflexibilidad en el TDAH supone, especialmente para los padres y madres, una gran dificultad y un gran reto para establecer hábitos de conducta cotidianos. Las familias refieren a menudo que deben repetir las consignas cotidianas ir a lavarse los dientes, ducharse, empezar con los deberes, ir a cenar…) un sinfín de veces, y esta dificultad aumenta en el momento que sus hijos deben interrumpir una tarea atractiva para ellos. El hecho de forzar esta interrupción de un juego, puede llevar a explotar un conflicto importante en casa.
Los conflictos aparecen también en otros ámbitos especialmente en la escuela, en los momentos de cambios de actividad: cambio de clase, salida al patio, entrada al comedor… De nuevo nos encontramos que en el TDAH se produce la persistencia de patrones de conducta impropios de la edad, pero normales en un niño más pequeño.
Digamos que es posible que todo lo vean, blanco o negro. Hay que enseñarles poco a poco, con el desarrollo de las funciones ejecutivas, y diferentes alternativas que el gris también existe y que, si deja algo que le gusta para hacer otra actividad, puede reanudarlo más tarde.
¿Por qué es necesario implantar límites? La capacidad de adaptación se desarrolla más lentamente en el niño con TDAH.
En mayor o menor grado la inflexibilidad seguirá siendo una característica durante toda la vida de la persona con TDAH. Por lo tanto, los límites son una anticipación de lo que va a pasar o lo que vamos a pedirle al cabo de un rato, lo que facilitará el funcionamiento cotidiano del niño con TDAH…
Si eres una madre o padre, que no sabes como establecer limites, te sientes desbordado por su conducta en casa, por las continuas notas que te envían desde el colegio de tu hijo/a por los continuados conflictos y faltas que se producen en el aula o en el patio, NO ESTAIS SOLOS
Desde el servicio de coaching educativo de ACTITUD A UN CLIC podemos ayudarte.
Puedes suscribirte a nuestro servicio de coaching educativo, por tan solo 120€ al mes y adquirir todos los contenidos que vamos subiendo semanalmente necesarios para la intervención educativa en el TDAH dentro del ámbito familiar.
Puedes anular tu suscripción, antes del 26 de cada més para que no te enviemos el cobro del siguiente mes.