La rueda de las relaciones Copy

INTRODUCCIÓN

En esta primera semana descubrirás exactamente por qué tienes este tipo de patrones en tus relaciones afectivas.

Enhorabuena, si estás aquí, ya has dado el primer paso, y es importante, eres consciente de que necesitabas mejorar algo en tu vida, sabes que algo no va bien y lo más importante estás dispuesta a tomar consciencia y a empezar a trabajar en ello para avanzar.

Pero por experiencia se, que mucha gente empieza cursos con mucha ilusión y muy buenas intenciones, y empieza a trabajar en ello como si no hubiera un mañana durante los primeros temas, pero no llegas hasta el final , sigues con tus excusas, “no se de que me va a servir”, “no tengo ganas”, “esto me lleva tiempo y no tengo… ” y un sin fin más…

Los resultados dependen de tu compromiso contigo misma, si tu no quieres, por mucha información que te ofrezca, estrategias o herramientas, no lo conseguirás, por qué la transformación solo llega cuando eres capaz de entender lo que significa estar, en paz y feliz contigo misma y cómo se relacionan tus hábitos de vida, con tus valores y creencias motivacionales. 

Puedes conseguir aquello que deseas de 2 maneras

  1. Te pones un objetivo una meta y lo persigues
  2. Atraes el objetivo que deseas hacia a ti, con un método.

En el primero es muy loable tu decisión pero siento decirte que es un error, por no decir que es un fracaso ya que no me gusta la palabra fracaso porque tiene una connotación de punto final, de no vuelta atrás…

Y los errores si tienen capacidad de enmendar la situación y encontrar una solución. Pero aun así, el deseo de conseguir algo es un trabajo que ocupa tener mucho foco y claridad y por lo tanto poner toda la energía, estado de tensión, ansiedad y angustia, si lo consigues bien, a valido la pena, y tienes aquello que tanto has deseado, te entra un chute de dopamina, y de felicidad, y te motiva a ir a por otro…pero mantener este estado, si se alarga en el tiempo y con continuos errores seguidos, el problema es la frustración, por el contrario es tener una intoxicación de cortisol como dice la psiquiatra Marian Rojas… provocando más ansiedad, tensión, angustia, dolor, entras en un estado de bucle en el que empiezas a dudar de tus capacidades, de no sentirte merecedora y dejas de luchar para conseguir lo que tanto deseas.

Por ello lo que te proponemos en este método es poner orden y claridad y seguir un orden de manera controlada, con una buena base.

Es importante construir castillos en el aire, pero más importante ponerle abajo unos buenos fundamentos…

Es importante conocerte a ti misma, tomar conciencia de lo que te funciona y lo que no te funciona en relación a tu vida.

Con este plan de acción que hoy empiezas, lo que quiero es cada día acercarte una acción o un pequeño grupo de acciones sencillas, que en el plazo de 8 semanas podrás ver los progresos y el cambio que va a dar tu vida.

Recuerda que no eres una super women con poderes y que como todos los seres humanos no vivirás en un estado continuo de felicidad, tendrás días buenos y días malos, es lo normal , la PERFECCIÓN, no existe es arrogancia.

Es muy importante saber en que nos enfocamos en saber a que le dedicamos tiempo, y si este tiempo nos resta energía, para hacer aquellas cosas importantes que realmente deseamos hacer.

Muchas veces nos dejamos llevar por las prisas del día a día, vivimos en un mundo y en una sociedad, que todo lo queremos ya, te piden un trabajo y es para hoy ,casi casi ya tendría que haber estar hecho para ayer…

Los jóvenes también cuándo desean algo, se sienten frustrados si no lo consiguen al momento, les falta el sentido de la recompensa, el esfuerzo, la dedicación y la lucha para conseguir lo que deseamos, entonces ¿Qué pasa?, qué nos angustiamos, nos sentimos insatisfechos, parece que se va la vida en ello.

Debemos empezar a educar a nuestros hijos y a nosotros mismos en saber esperar, en que las cosas importantes, no se hacen , ni se tienen de un día para otro, hay que trabajar.

Es muy importante que tengamos en mente un objetivo, sea el que sea, una ilusión, un proyecto, sea algo personal, material o familiar, es más estas ilusiones son los que nos mantienen vivos, nos hacen levantarnos cada mañana porqué tenemos un propósito en la vida, algo que alcanzar.

Cuándo todo lo obtenemos fácil, no le damos valor a las cosas, perdemos la ilusión, no tenemos la capacidad de sacrificio, de recompensa y nos perdemos, nos alejamos de nosotros mismos, entramos en un bucle del desear, del tener ahora, del hacer poco para conseguirlo y además nos alejamos del ser, que es dónde está nuestra esencia, nuestro verdadero valor.

Por ello debemos saber :

¿Qué queremos en nuestra vida? 

¿Cuál es nuestro propósito?, 

¿Qué necesito para conseguirlo? 

¿Qué debería hacer para lograrlo? 

¿Qué tiempo debería dedicarle?

 ¿En cuanto tiempo debería conseguirlo?

Por ello es necesario saber a que le damos prioridad, y que cosas nos alejan de nuestro propósito, y dedicarle nuestra mayor energía a esas cosas importantes de verdad, el descubrirnos a nosotros mismos, el conocernos.

Vivimos toda una vida juntos y somos la persona que siempre tendremos a nuestro lado pero somos la persona que menos conocemos. ¿ Es triste verdad?

Pero si lo sabemos, si tomamos consciencia de esta realidad, podemos darle la vuelta, nunca es tarde, tenemos toda una vida por delante, pero cuanto antes aprendamos a conocernos, a saber que queremos, que vida escoger y qué camino tomar, antes nos acercaremos a la felicidad, a la vida que deseamos y que tanto nos merecemos.

Con este libro pretendo ayudarte, paso a paso a como llegar a ser feliz, partiendo del autoconocimiento, del amor propio y de esta manera sentirte bien contigo misma y con tu entorno.

Conseguirás tener relaciones afectivas sanas, porqué descubrirás tu valor, cuan valiosa eres y cuánto te mereces, y quien no te sepa valorar de la misma manera, sabrás decir, gracias pero ADIÓS. 

Te hablo no tan solo desde el punto profesional, de lo que he aprendido en mis años de formación y de investigación para poder trabajar las emociones y la aceptación de cientos de usuarios que he tenido el placer de conocer y ayudar a encontrar su camino tanto personal cómo laboral cuando me dedicaba al empleo con apoyo, como educadora social y técnica de inserción sociolaboral,  si no también trabajando con familias desestructuradas o disruptivas, con niños de 3 a 6 años en mi etapa de educación infantil y sus familias.

Y muy especialmente en mi etapa de educadora del centro de acogida de adolescentes en conflicto social y reforma, aprendí a trabajar con las emociones a flor de piel, todo era muy intenso, todo se vivía desde una intensidad que jamás había descubierto ni sentido, todos los días era como ir al frente y estar en primera línea de batalla, pero el contacto diario, la confianza en el ser humano, la capacidad y flexibilidad mental hacia el cambio, lo que llaman los psiquiatras “neuroplasticidad” hace que una persona consiga ser resiliente, y las personas resilientes, son aquellas que tienen el deseo de cambio, de saber gestionar sus emociones y la actitud para salir más fuerte de su estado.

Yo estaba allí para educar, para ayudarles en su proceso de cambio, en descubrir los valores y enseñarles otra visión de la vida, pero quienes me dieron una lección de vida, de superación ante las adversidades, de ilusión, fueron muchos de los chicos y chicas con las que me encontré.

Es cierto que no todos pudieron hacer y llevar a cabo un buen proceso, y por el camino algunos no se dejaron guiar, pero con ellos aprendí, a gestionar esas “pérdidas” a no vivirlo como fracasos de nuestro programa, ni del trabajo que hacíamos los educadores, sino que tan solo se puede ayudar a quien se compromete con uno mismo a querer actuar y trabajar, implicarse para el cambio, adquiere un compromiso consigo mismo y acepta la ayuda y los medios que se le ofrecen.

Te propongo que trabajes en la rueda de la vida y saber en qué áreas tendrás que empezar a trabajar y priorizar en tu entrenamiento para tu crecimiento personal.

Este es tu momento, empieza por la primera meta que te llevará al gran cambio desde hoy mismo, que es ponerte un tiempo para entrenar tus habilidades de vida, busca un espacio cómodo, sin ruidos, sin distracciones, apaga la tele, el móvil, desconecta de tus tareas diarias y obligaciones, este es tu momento y empieza ahora, ponte música,s i te ayuda a la concentración.

ARRANCAMOS empiezas tu camino hacia tu destino, coge el tren de tu vida….

Descárgate estas herramienta si no lo hiciste antes en nuestra web o redes sociales, para empezar a descubrir en qué áreas de tu vida estás más floja y necesitas mejorar, para llegar a ponerte los objetivos de trabajo y alcanzar esa vida que deseas.

En esta actividad encontrarás las instrucciones de cómo debes implementarla para su correcta realización.

Licensed to Joanaina Barceló Cortés

Descarga esta herramienta de autobiografía de tus relaciones, simplemente deja fluir. todos tus pensamientos no los alteres, ni te juzgues, se trata de ser lo más objetiva posible sobre cómo te has ido relacionando, como han sido tus parejas.

Vídeos extras que te pueden ayudar en tu reflexión

Abrir chat
Hola
¿Te puedo ayudar?