Demasiado a menudo se ven parejas que de alguna forma “Ya dan la relación por supuesta”. Te animo a que cuides de tu relación cómo si fuera un jardín y por esto te voy a dar unos sencillos ejercicios o propuestas prácticas que te pueden ayudar para mejorar y mimar tu relación de pareja y por tanto para ayudarte a sentirte mejor en en ella.
1.DAR LAS GRACIAS A TU PAREJA
Una de las mejores formas de lograr que alguien se sienta bien, ES EL PODER DE LA GRATITUD, ofreciéndole gratitud y reconocimiento a tu pareja. Por eso te lo propongo como uno de los primeros ejercicios para mejorar las situaciones de resolver conflictos de pareja.
Seguro que tu día a día te esfuerzas en muchos momentos por tu pareja y por tu familia. Evidentemente no lo haces para que te lo vayan a agradecer si no porque lo sientes pero el que te lo agradezcan, la gratitud siempre nos gusta y nos hace sentir bien.
Podría proponerte una lista de las virtudes de tu pareja, pero voy a pedirte que vayas un poco más allá.
La que te voy a proponer consiste en:
- Agradecerle a tu pareja algo que haya hecho por ti
- Destacar el motivo del por qué ha sido importante para ti el que haya hecho, por qué te ha hecho sentir bien.
Fíjate en estos ejemplos:
- Te agradezco que hayas ido a buscar a la niña a la actividad extraescolar, así he podido descansar un rato. Llevaba un día muy estresante y este rato me ha ayudado a relajarme y a quitarme el mal humor.
- Gracias por dejarme la cena preparada. He llegado tardísimo y con muchísima hambre y hubiera comido o picado cualquier cosa de lo que no me conviene.
- Gracias por haber ido tú a la compra y recoger …… este rato he podido aprovechar para hacer…. que me hacía mucha ilusión y nunca tengo tiempo.
2. PASADLO BIEN JUNTOS
El segundo ejercicio en pareja que te propongo, tiene que ver con el placer. ¿Podría organizar con tu pareja el tener un rato para crear una lista de varias formas diferentes que tenéis de pasarlo bien juntos?
Sería algo divertido, rompiendo con la rutina y una forma de mantener la chispa y la relación viva: ir al cine, salir a dar una vuelta por algún sitio diferente, ver una serie con palomitas, prepara una cena especial, colocando adornos, o velas y un buen ambiente,tal vez un juego de mesa, incluso inventaros uno vosotros con un punto más picaro…una fiesta con amigos… Pero por supuesto también el sexo, un masaje, un rato romántico, tranquilo contemplando las estrellas en la playa, en un parqué…
Muchas de las parejas, se quedan en blanco si les pregunto ¿cómo lo pasan bien juntos?. No dejes que eso te pase a ti y si has llegado a este punto empieza a reaccionar y dedica el tiempo necesario a pasar estos buenos ratos juntos.
Y no vale la excusa de no tener dinero. El sexo no cuesta dinero, un masaje a tu pareja no cuesta dinero, cocinar juntxs tampoco, pasear es gratis… Seguro que encontráis la forma.
3. PREPARA UNA CITA ROMÁNTICA
Déjame adivinar ¿No es la primera vez que lees o escuchas un consejo similar a este? Puede parecer repetitivo, pero es que es realmente efectivo.
Programa una cita romántica y sorprende a tu pareja, es un acontecimiento especial que puede hacer mucho más que alegraros el día. Con esta actividad puedes fortalecer el vínculo sentimental que os une y reavivar el fuego de la pasión, el deseo.
No hace falta que sea un aniversario,
Si no tienes ninguna idea especial, puedes plantearte revivir una noche mágica del pasado o planear una visita a ese lugar del que lleváis tiempo hablando.
4. RECUERDA CÓMO EMPEZASTES TU AMOR
Este ejercicio puede ser muy divertido, romántico y muy especial. Saca el vídeo o el álbum de vuestra boda, recupera la caja con las entradas del primer concierto al que fuiste con tu pareja, recuerda una de vuestras anécdotas más divertidas…
Quizás no sea tu caso, pero la mayor parte de parejas han vivido una primera etapa «enamoramiento de película». Rememorarla y recordarla juntos en voz alta por qué os elegísteis, vuestra primera cita, vuestros nervios e inquietudes… puede dar un buen empuje a vuestra conexión.
5. BESO DE PELÍCULA
En este ejercicio, piensa en esas escenas más románticas de las películas de amor. Ahí identificarás 3 formas de profundizar en la conexión emocional con tu pareja. Deja que te las detalle para que las puedas llevar a la práctica:
- Miraos a los ojos durante al menos 4 minutos
- Regalaos un beso de película sin necesidad de que esté relacionado con el sexo
- Daos un abrazo bien largo, en el que podáis disfrutar del contacto y la cercanía del otro, recuerda los abrazos que duran más de 8 segundos hacen que te sientas más relajada, desestresada y sana tus heridas.